lunes, 29 de junio de 2009

Palabras para nuestro pueblo

www.pedrogomezcello.com.ar
Bueno estas palabras muy buenas digitalisadas en un archivo me las hizo llegar una persona que adora a nuestra localidad, es alguien como yo que busca hacer mas importante a nuestro pueblo querido, su nombre es Gustavo Perez y escribió esto!!!


Me vine y allá
quedo mi pueblo, mi pueblo que es de muchos, allá quedo con la gramilla marchita y la tierra resquebrajada por la sequía, quedo con los comentarios de vertientes que se secan y animales que se mueren…

Tan grandes las grietas de la tierra reseca son, que hasta la polvareda de las calles parecen haberse escabullido en ellas;
Tierra resquebrajada y grietas por donde se escabullen la responsabilidad de muchos, el ingenio la voluntad y el compromiso,
-¿de todos?-

Me vine y allá quedaron los pendejos de mi pueblo sin mucho que hacer,
salvo levantarse casi al mediodía para que el ostracismo del día no sea tan largo,
sin nada que hacer descansan en las esquinas cuchicheando entre ellos e inventando historias que los entretengan,
Confirmando que la imaginación sobrevive aún a la aridez de la rutina…
Salvando cada día al pueblo de la condena a una vida sin sueños.

reposa el pueblo a estas horas de la madrugada, y el pueblo somos nosotros,
‘los Pedrogomecinos’,

Y aquí la ciudad, no puede dormir,
es un gigante con cara de desvelado y la respiración agitada,
y el pueblo es Don Gómez sentado a la galería de la casilla del ferrocarril
Don Mendoza parado a las puertas de la escuela,
Don Rodolfo fumando un cigarrillo.

mientras yo tengo la certeza q lo que el hombre hizo
El hombre mismo lo puede mejorar,
Es decir el pueblo,
Nosotros
Los Pedrogomecinos.

Acordándome de mis antiguos y por siempre amigos de mí pueblo
Me convencí!
Yo
Nunca me fui

4 comentarios:

  1. hay q animarce más ...ecribamos expresemonos todos ,abrazosss.julio

    ResponderEliminar
  2. Gustavo es mi primo a quien recuerdo y hace años deje de ver me gustaria contactarme con al mi mail es yuanemda@hotmail.com si alguien lo conoce por favor diganle que su prima Lupe lo busca.gracias Guadalupe Perez

    ResponderEliminar
  3. Gustavo que hermoso e importante que a pesar del paso del tiempo y de tu partida en busca de progreso, sepas que tu Raiz está aca. Dios kiera que algun dia regreses con tu formacion a sacarnos de la espera que pase el dia en las esquinas, para crear conciencia que los niños y jovenes son los que pueden cambiar una relidad teniendo la misma raiz y amor por nuestro pueblo.

    ResponderEliminar